10161092055919517
top of page
fondo.png

ICSI

​Los embriones equinos pueden producirse por fecundación in vitro. La técnica más utilizada para este fin es la Inyección Intracitoplasmática del Espermatozoide o ICSI, por sus siglas en inglés. Mediante esta técnica, un único espermatozoide es inyectado mecánicamente dentro del ovocito de la yegua donante. Luego los embriones son generados in vitro hasta el estadio de blastocisto (estadio en el que puede transferirse o criopreservarse). El tiempo aproximado que lleva obtener el embrión en el estadio de blastocisto desde el momento en que se le realiza la OPU a la yegua donante, es  de entre 10 y 12 días. 

En Equinova todos los embriones serán criopreservados. Cuando el cliente decida transferir el embrión, puede optar por hacerlo con Equinova mediante nuestro servicio de Transferencia de embriones ICSI, o transferirlo por su cuenta. En este último caso, se coordinará previamente con el veterinario a cargo de la transferencia para garantizar la sincronización de la yegua receptora y la logística del envío. Si la decisión del cliente es mantenerlos criopreservados, los embriones serán almacenados en nitrógeno líquido. De esta manera se puede postergar la transferencia por tiempo indefinido.  

 

Recomendamos vacunar a su receptora preñada contra la influenza/tétanos aproximadamente un mes antes del término y contra el virus del herpes en los meses cinco, siete y nueve. Consulte a su veterinario.

VENTAJAS

La yegua donante no interrumpe sus actividades deportivas.

1.

Menor y mejor uso del semen, mayor rendimiento por pajuela

2.

Mayor cantidad de embriones por donante/año

3.

Puede realizarse durante todo el año, sin interrupciones.

4.

Alta tasa de sobrevida de los embriones criopreservados. 

5.

Obtención de embriones de yeguas con subfertilidad/infertilidad.

6.

Pueden enviarse ovocitos desde cualquier punto del país sin necesidad de transportar la yegua.

7.

bottom of page